test COVID-19

Este jueves 9 de julio a las 10:00 horas jornada ‘¿Son útiles los test del COVID-19?’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La sesión que se realiza en ‘streaming’ está organizada por CERpIE-UPC. Para acceder al certificado de asistencia hay que realizar la inscripción gratuita

Detectar los casos de COVID-19, asintomáticos o con síntomas, brotes, rebrotes, etcétera, es una de las “carreras” de fondo de la actualidad. A nivel de salud pública y ocupacional es importante tener presente el esfuerzo que suponen, los resultados que se pueden obtener a nivel de fiabilidad, los factores de extensión de la enfermedad, los efectos de la realización de las pruebas y las estrategias de repetición.

“Desde el punto de vista de la epidemiología la realización de estudios de cribado (serología y PCR) no parecen razonables ni adecuados en las empresas, ni en la población general, ya que sólo se tendría una aproximación al estado inmunológico de los trabajadores en un momento puntual. Por lo tanto no parece oportuno recomendar cribados mediante la PCR o técnicas serológicas, por las dificultades en la interpretación de los resultados en personas asintomáticas y de bajo riesgo, además de las implicaciones de su manejo” informan desde CERpIE-UPC.

En la jornada en ‘streaming’ que tendrá lugar el jueves 9 de julio de 10:00 horas hasta las 11:30 aproximadamente de Argentina, se debatirá sobre:

  1. ¿Cómo podemos controlar los brotes en la empresa sin la realización de los TEST adecuados para detectar los casos sospechosos?
  2. ¿Qué tipo de estudios de cribado debemos de realizar y cómo valorar los resultados?
  3. ¿Qué fiabilidad y sensibilidad tienen los estudios de cribado de serología cuantitativa o PCR?

Programa

Para acceder al certificado de asistencia hay que realizar la inscripción gratuita. La jornada será inaugurada por Pedro R. Mondelo, director del CERpIE-Universitat Politècnica de Catalunya y será moderada por Gregorio Gil, director del Sistema Operativo Sanitario del Ministerio de la Presidencia de España.

En el debate participarán: Jordi Olivella Doctor of Business Administration and Insurance Actuary de la Universitat Politècnica de Catalunya, Pedro Guillén Robles, director de Medicina del Trabajo de la Oficina Técnica de Prevención (OTP) de España.

Artículos Relacionados